miércoles, 26 de junio de 2013

La artesanía mexicana y su valor de identidad

El arte popular es parte de la cultura mexicana; esta expresión artística está representada por identidad, esencia, pertenencia, tradición y estilo de vida, lo cual lo convierte en un patrimonio cultural.



Las artesanías mexicanas, por su sutileza y elegancia, tienen un valor considerable, porque encarnan las esencias humanas.

Sin embargo, la artesanía es cualquier obra o trabajo que se realiza manualmente y con poca intervención de maquinaria, por lo general decorativos o de uso común, que busca imprimir el sello único de los artesanos.

De esta forma, estas artesanías mexicanas se vuelven expresiones de la belleza de su diseño, forma y material, para generar una amplia gama de sensibilidad, imaginación, colores, tamaños y usos.

En la actualidad encontramos en el mercado artesanías mexicanas basadas en tradiciones centenarias con mucha calidad elaboradas con el talento y entusiasmo de nuestros pueblos artesanos y que nos pueden ayudar a abrir mercado a nivel nacional e internacional. 

México cuenta con artesanos de gran calidad que entregan el corazón en cada una de sus creaciones y a cada rincón al que vayamos podremos encontrar con facilidad  un pequeño recuerdo de su trabajo e historia en un objeto artesanal. ¡Apoyemos lo hecho en México!

 
 Imagen vía:Danzonir

Fotos 1 y 2: Angie Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario